La sede de la Junta de Andalucía en Granada, donde el gobierno en funciones habría estado destruyendo documentación, según el Partido Popular
La sede de la Junta de Andalucía en Granada, donde el gobierno en funciones habría estado destruyendo documentación, según el Partido Popular - ABC
Política

El Partido Popular acusa a la Junta de Andalucía de destruir «sacos y sacos de papel» en Granada

Los populares barajan denunciar formalmente la destrucción de documentos fuera del horario laboral, según el testimonio de trabajadores

GranadaActualizado:

El PP ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de destruir documentación de forma masiva. «Sacos y sacos de papel» habrían desaparecido de las sedes del gobierno autonómico en Granada, según ha denunciado el presidente provincial de los populares y candidato del partido en la capital, Sebastián Pérez, que ha solicitado a la Policía Autonómica la apertura de una investigación.

Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada, ha denunciado los supuestos hechos.
Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada, ha denunciado los supuestos hechos.- ABC

El líder provincial del PP ha expresado en rueda de prensa su «profunda preocupación» por unos hechos que ha conocido, según ha dicho, por el testimonio de varios trabajadores autonómicos. Pérez ha citado únicamente fuentes funcionariales de la propia Junta de Andalucía que habrían presenciado la destrucción de documentación en al menos dos edificios administrativos ubicados en la capital andaluza.

Estos hechos que el PP denuncia habría tenido lugar tanto en el bloque administrativo del barrio del Almanjáyar como en sede principal de la Gran Vía de Colón, precisamente donde hace unas semanas se produjo el robo de 2.000 euros además de un disco duro con información sensible sobre la gestión de la Junta Andalucía en materia de formación, como desveló este diario.

Los hechos habrían tenido lugar en al menos dos edificios de la Junta de Andalucía en Granada

De acuerdo con el testimonio de los funcionarios, el gobierno en funciones habría estado «destruyendo de manera absolutamente masiva» documentos «muy comprometedores» de la gestión socialista tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre y ante un posible cambio de mando que, tras casi cuatro décadas con el PSOE en el poder, ya es un hecho.

«Queremos que la Policía Autonómica inmediatamente abra una investigación, hable con los funcionarios y saber qué está pasando en esa situación», ha insistido Pérez, que ha asegurado que estos hechos, constitutivos de delito, se habrían estado produciendo fuera del horario de trabajo y empleando coches privados para evitar la obtención de fotografías probatorias en una causa penal que el PP no descarta iniciar.