El popular Sebastián Pérez charla con el alcalde de Granada, Luis Salvador, de Ciudadanos.
El popular Sebastián Pérez charla con el alcalde de Granada, Luis Salvador, de Ciudadanos. - Pepe Marín
Ayuntamiento de Granada

Partido Popular y Ciudadanos reanudan las negociaciones en Granada

Representantes de ambas formaciones se encontrarán en la tarde de este martes para debatir la fórmula de gobierno en el Ayuntamiento de Granada

GranadaActualizado:

El Partido Popular y Ciudadanos reanudan este martes las negociaciones en Granada. Esta tarde, ambas formaciones volverán a sentarse en una misma mesa para debatir la inconcreta fórmula de gobierno para el Ayuntamiento de Granada después de la investidura del alcalde naranja, Luis Salvador, con una minoría absulta, pero dispuesto a formar el gobierno en solitario con sus tres concejales.

Salvador y el líder popular, Sebastián Pérez, han comenzado esta semana acercando sus posturas para retomar las conversaciones, que quedaron rotas tras la sorpresiva elección de Salvador horas después de que Pérez anunciara que sería él el alcalde. Tras los días de tensión desde la mañana del pleno de investidura, los representantes corporativos volverán a reunirse en el Ayuntamiento.

Escollos

Por parte del PP, asistirán Sebastián Pérez, César Díaz, Luis González y Francisco Fuentes. Ciudadanos estará representado por Manuel Olivares, José Antonio Huertas y Lorena Rodríguez; por tanto, con la ausencia de Luis Salvador, que insiste en ser alcalde los cuatro años que dura el mandato mientras los populares reclaman la alternancia en la alcaldía dentro de dos años.

Ese será uno de los temas angulares de la negociación, además del reparto de competencias entre los ediles y la posible entrada en el gobierno municipal de Vox, que ha amenazado con promover una moción de censura si no se cumple el acuerdo que habrían alcanzado con Ciudadanos y PP. Lo único seguro es que los populares contarían con una vicealcaldía, un cargo de nueva creación que requiría la moficación del Reglamento Orgánico Municipal.