La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, es la propuesta para dirigir la Alhambra.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, es la propuesta para dirigir la Alhambra. - L.R.
ALHAMBRA GRANADA

El Patronato de la Alhambra vota este viernes el nombramiento de Rocío Díaz como directora

La hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada es la propuesta para dirigir el monumento

GranadaActualizado:

El Patronato de la Alhambra y el Generalife votará este viernes en un pleno extraordinario el nombramiento de Rocío Díaz como directora del monumento de Granada. La hasta ahora portavoz del grupo municipal del PP en la capital es la propuesta Junta de Andalucía para suceder al socialista Reynaldo Fernández Manzano.

La reunión de este órgano se celebrará a las 18:00 horas con un único punto en el orden del día para valorar el nombramiento de Díaz bajo la presidencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo. También asistirán los representantes del resto de instituciones integradas en el pleno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anticipó a los periodistas, tras su primera reunión institucional con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el pasado lunes, que esta semana se reuniría el órgano rector para la elección de la persona que ocupará la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

En declaraciones a los periodistas este jueves sobre este asunto, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha señalado que Rocío Díaz reúne los requisitos para dirigir el monumento, destacando el «gran conocimiento» de la ciudad y del patrimonio del Albaicín que tiene la edil, que ha formado parte del patronato en los últimos ocho años.

Granados ha destacado las relaciones que ha mantenido con el sector turístico quien fuera responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Granada con el PP. Va a desarrollar una «importante labor» en concordancia con las acciones que pretende implementar el Gobierno andaluz en el monumento, que «tiene una excelente plantilla».

La Alhambra «es el principal motor que tiene la provincia», al ser el primer monumento histórico más visitado de España, y es necesario, en este sentido, que se refuerce su «actuación de inversión en la otra joya que tiene la ciudad», como es el Albaicín, ha explicado el delegado que ha reconocido el «alto nivel de eficacia, de trabajo y de compromiso» del director saliente.