Jorge Sánchez, primer edil de Cúllar de Vega
Jorge Sánchez, primer edil de Cúllar de Vega - IDEAL

Pillan al alcalde de un pueblo de Granada conduciendo borracho tras tener un accidente

Jorge Sánchez, primer edil de Cúllar de Vega, duplicaba la tasa de alcohol permitida cuando chocó con su coche

GranadaActualizado:

El alcalde de Cúllar Vega (Granada), Jorge Sánchez (PSOE), ha sido multado tras duplicar la tasa de alcoholemia a la que ha sido sometido tras una colisión en la madrugada de este viernes con el coche que conducía en la capital granadina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, tras el que Jorge Sánchez recibió asistencia médica por unas lesiones que no revisten gravedad: en concreto, quemaduras en una mano provocadas por el airbag del vehículo. Ha sido un accidente leve, si bien la prueba de alcoholemia superó ligeramente los 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

En el entorno del cruce de Camino de Ronda con la calle Virgen Blanca, Sánchez, sobre el que está previsto que se abran diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, no habría conseguido esquivar un coche que procedía a salir de una de las bocacalles, por lo que raspó dicho vehículo y, tras perder el control de su vehículo, rozó la mediana.

En declaraciones a Europa Press, este alcalde del área metropolitana de Granada ha reconocido que ha cometido un «error» y una «imprudencia bastante grave» como ciudadano y como cargo público por la que ha pedido disculpas, pese a haber tenido lugar en el «ámbito privado». En concreto, venía de una reunión con amigos, y, en vez de coger un taxi, decidió desplazarse con su coche.

En principio tiene previsto continuar con sus labores políticas. «Lo malo sería que yo intentara, por mi puesto, evadir cualquier tipo de responsabilidad, que no es el caso», al optar por «asumirla», ha señalado Sánchez.