Hazte premium Hazte premium

CENTRO COMERCIAL NEVADA

El PP acusa a Susana Díaz de mentir sobre el caso Nevada durante la campaña electoral en Granada

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo considera «prioritaria» una investigación para aclarar los «errores» que costarán 200 millones a la Junta de Andalucía

Interior del Centro Comercial Nevada de Armilla, en Granada. IDEAL

Leo Rama

El Partido Popular de Granada ha reaccionado a la información publicada este viernes por ABC acerca de la indemnización que la Junta de Andalucía tendrá que pagar al Centro Comercial Nevada por la paralización de las obras durante ocho años. En total, unos 200 millones de euros que el gobierno andaluz ya se ha comprometido a abonar, pese a que paralela y oficialmente mantiene su intención de agotar el caso, ya por la vía extraordinaria, como señaló la presidenta Susana Díaz durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas: una mentira, según los populares.

Marifrán Carazo. ABC

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha advertido en una nota de prensa que Díaz faltó a la verdad cuando, durante una visita a Granada, recalcó la pretensión de la Junta de Andalucía de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional . Sin embargo, «la realidad es que el 23 de noviembre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya había comunicado por carta al promotor que iba a pagar la indemnización y que los servicios técnicos estaban estudiando de dónde sacar la cuantía millonaria», de acuerdo con la noticia de este periódico.

Carazo ha calificado de «inaudito» ese cambio de criterio y «la ligereza con la que han mentido a todos los andaluces durante este tiempo». La parlamentaria popular ha afirmado que «siempre ha habido más que sospechas» en lo que respecta a la gestión de este asunto y ha mostrado la intención del PP de «descubrir la realidad de lo ocurrido, con todas las consecuencias»: «Vamos a estudiar muy bien cómo reclamar a los políticos y técnicos responsables de estos desmanes para que respondan personalmente de los errores cometidos».

Suma de errores

Por ello, el PP considera «prioritaria» la realización de una investigación interna en la Junta de Andalucía para aclarar el cúmulo de errores que han derivado en la millonaria indemnización, consecuencia de la «nefasta y sospechosa actuación del gobierno socialista», y así «depurar responsabilidades» tanto personales como políticas a los «causantes de este enorme daño a la provincia» tras la «escandalosa gestión jurídica» del caso Nevada, cuya factura suma cada día 25.000 euros sobre la indemnización inicial de 156 millones.

Los intereses de la indemnización crecen diariamente a razón de unos 25.000 euros

«Entre otros motivos, porque al letrado de la Junta curiosamente se le olvidó acudir al juicio donde debía defender el interés general», ha apuntado Carazo, que ha insistido en la «significativa» actuación de los responsables políticos del PSOE en aquel entonces al calificar de mero «error» lo sucedido. «Ese error no creemos que sea casual, como tampoco lo fue el hecho de que al letrado responsable del mismo se le ascendiera después a jefe de los servicios jurídicos de la Junta en Granada», ha añadido Marifrán Carazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación