Onofre Miralles, a la izquierda, celebra el escaño conseguido por Macarena Olona en las elecciones generales, junto al nuevo presidente provincial de Vox, Manuel Martín.
Onofre Miralles, a la izquierda, celebra el escaño conseguido por Macarena Olona en las elecciones generales, junto al nuevo presidente provincial de Vox, Manuel Martín. - L.R.
Vox Granada

El PP da de baja al candidato de Vox a la Alcaldía de Granada capital

Onofre Miralles solicitó poner fin a más de 20 años de militancia popular, aunque no pagaba la cuota desde 2005

GranadaActualizado:

El Partido Popular ha decidido cursar la baja de Onofre Miralles, el candidato de Vox a la Alcaldía de Granada. Según ha podido saber ABC por fuentes internas del PP, la Junta Directiva Provincial reunida este pasado martes en la sede provincial informó del trámite, ejecutado a instancias de Miralles, que también ha sido jefe de campaña en las pasadas elecciones generales de Macarena Olona, que representará a Vox en el Congreso por Granada.

Fue el mismo alcaldable de Vox quien hace unas semanas solicitó al PP que efectuara su baja de la formación. Así las cosas, Onofre Miralles ha puesto fin a sus más de dos décadas de militancia, si bien asegura que no pagaba la cuota desde el año 2005. Se afilió a Nuevas Generaciones en 1993 y llegó a ocupar puestos de responsabilidad, hasta su caída en desgracia.

Como tantos miliantes fantasma del PP, su nombre ha seguido en las bases de datos del partido pese a no pagar la cuota. En los últimos años se había mantenido desvinculado del partido a raíz de un enfrentamiento con el actual presidente provincial y candidato popular a la Alcaldía, Sebastián Pérez, lo que podría ser crucial llegado el momento de hacer pactos en el Ayuntamiento de Granada.

Durante ese tiempo, Onofre se ha mantenido desligado del partido y ha sido Vox la formación que finalmente le ha dado la oportunidad de optar a la Alcaldía de Granada capital tras la crisis interna que ha sufrido recientemente el partido de Santiago Abascal en la provincia, donde el sector al que Onofre Miralles pertenece ha logrado hacerse con el control del aparato después de descabezar a la anterior cúpula.