Hazte premium Hazte premium

INMIGRACIÓN

PP de Granada denuncia el alojo de menores inmigrantes en alojamientos rurales

Alertan de la presencia de más de cien jóvenes en «instalaciones inadecuadas» que además han sido vistos deambulando en plena autovía

Hotel en el municipio de Gor donde se encontrarían alojados menores inmigrates, según el PP de Granada

J.M. Carmona

La Junta de Andalucía estaría ubicando menores inmigrantes en varios albergues y hoteles rurales de la zona norte de Granada. Así lo ha denunciado el Partido Popular de la provincia, que ha podido comprobar in situ cómo más de cien jóvenes están alojados en este tipo de establecimientos que no reúnen las condiciones necesarias, según los populares.

Una delegación encabezada por el diputado nacional Santiago Pérez y la senadora María José Martín, acompañados por la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García y los diputados provinciales Soledad Martínez y Jesús Lorente, han visitado estos alojamientos reconvertidos que están enclavados concretamente en los términos municipales de Gor, la pedanía bastetana de Baúl, Freila y Caniles. Allí han podido comprobar la desatención que sufren estos menores y cómo muchos hasta se escapan para intentar huir a Francia.

De hecho, ellos mismos pudieron fotografiar a varios de ellos deambulando en plena autovía A-92 e intentando parar coches . Algo que corrobora la Policía y la Guardia Civil debido a las numerosas llamadas que reciben alertando de la presencia de estos jóvenes en las carreteras intentando huir a otros puntos y provincias limítrofes.

Lamentan la falta de información de las administraciones local, provincial, autonómica y nacional, «todas gobernadas por el PSOE», que no se han dignado a ofrecer explicaciones públicas ni a los vecinos de la zona ni a los representantes públicos que «estamos muy preocupados por la alarma social generada y por las continuas denuncias de los vecinos que han visto cómo estos niños se jugaban literalmente la vida en la A-92 e incluso tenían enfrentamientos entre ellos».

Asimismo, han contactado con vecinos de la zona, agricultores, empresarios turísticos, «y todos muestran su sorpresa por esta actuación que no ha sido comunicada a los vecinos y autoridades de la zona, poniendo en peligro a los menores y creando confusión entre los vecinos».

Los dirigentes del PP van a registrar varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones a sus responsables en política de inmigración ante esta «chapuza que atenta contra los derechos humanos y contra la integridad de los menores, recluidos en lugares que no reúnen las condiciones idóneas y sin nadie que se responsabilice de ellos».

Denuncian además la doble vara de medir de los gobiernos socialistas que reciben a inmigrantes«de primera» en Valencia «con gran despliegue de medios», mientras que a los inmigrantes «de segunda los hacinan en lugares apartados, ocultando su situación, sin saber muy bien qué desean hacer con ellos, sin la protección adecuada y sin los protocolos humanitarios exigibles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación