El fiscal Luis Portero, asesinado por ETA hace 19 años.
El fiscal Luis Portero, asesinado por ETA hace 19 años. - ABC
Granada

Vox propone que la estación de trenes de Granada se llame Fiscal Luis Portero

El portavoz municipal, Onofre Miralles, presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para reconocer al primer fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA hace 19 años

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fiscal Luis Portero. Es el nombre que el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada propone para la estación de trenes de la capital cuando se cumplen 19 años del asesinato a manos de ETA del primer fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de la formación, Onofre Miralles, que ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno para instar a Adif a acometer el cambio.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles. - ABC

Miralles ha destacado en rueda de prensa la «lucha por reforzar los mecanismos de la independencia judicial» de Luis Portero, asesinado por la banda terrorista ETA cuando volvía de trabajar, en el portal de su su piso, en la granadina calle de Rector Marín Ocete.

Por ello, el portavoz de Vox se ha mostrado confiado en que sea «unánime» la aprobación de la moción en el pleno del Ayuntamiento, y ha resaltado también la implicación de Portero por «una justicia libre», así como el «compromiso social» de «un patriota que dio su vida por España».

En este sentido, ha subrayado la labor de la «Fundación Luis Portero (para dar y sentir vida)» para el fomento de los cuidados paliativos y el trasplante de órganos, como su familia hizo tras su fallecimiento.