La Sierra de Castril, al norte de la provincia de Granada.
La Sierra de Castril, al norte de la provincia de Granada. - AQUILINO PERALES RANCHAL
SUCESOS

Rescatan en Granada a dos senderistas perdidas en la Sierra de Castril

Agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil lograron localizarlas de madrugada gracias a una aplicación de un móvil

GranadaActualizado:

Dos mujeres, de 53 y 30 años, han tenido que ser sido rescatadas por la Guardia Civil en la madrugada de este lunes en Granada. Las senderistas se habían perdido mientras recorrían los parajes de la Sierra de Castril, al norte de la provincia.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, las mujeres carecían de ropa de abrigo, luz y comida cuando cayó la noche y quedaron desorientadas. La Guardia Civil recibió la alterta sobre las ocho de la tarde tras el aviso de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

El Servicio de Montaña activó su protocolo de actuación. Dos especialistas acudieron rápidamente al entorno y encontraron a las senderistas en una zona conocida como Barranco de la Magdalena gracias a una aplicación instalada en el teléfono móvil de éstas.

Los especialistas aparcaron su vehículo para poder acceder al barranco, y tuvieron que caminar durante una hora y media hasta localizarlas en buen estado de salud, aunque con principio de hipotermia.

Las mujeres fueron asistidas por los agentes, que les proporcionaron ropa, comida y bebida caliente, además de linternas, que les sirvieron para regresar al coche y culminar el rescate sobre las 4.30 horas.