Susana Díaz ha reaccionado a la condena a Spiriman por injurias.
Susana Díaz ha reaccionado a la condena a Spiriman por injurias. - ABC
Granada

Susana Díaz, sobre la condena a Spiriman: «La Justicia pone las cosas en su sitio»

La expresidenta de la Junta de Andalucía mantiene que «nadie tiene derecho a insultar a otra persona ni a su familia»

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reaccionado este jueves a la condena del Juzgado de lo Penal 6 de Granada a Spiriman por injuruirarla. Díaz ha mantenido que afortunadamente «la justicia pone las cosas en su sitio» y ha insistido en que «nadie tiene derecho a insultar a otra persona ni a su familia», porque «no todo vale en política».

El citado juzgado ha condenado al doctor Jesús Candel al pago de una multa de 6.480 euros como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar a la expresidenta de la Junta de Andalucía y al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, con 2.500 euros a cada uno, por las expresiones proferidas contra ellos a través de las redes sociales.

«Afortunadamente la justicia pone las cosas en su sitio y ha demostrado que uno puede discrepar políticamente y se puede manifestar y reivindicar sus derechos, pero lo que no es de recibo es que se insulte a otra persona y a su familia y las barbaridades que hemos tenido que escuchar en estos años», según ha dicho Díaz a preguntas de los periodistas en Jaén.

Díaz ha hecho referencia al actual presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, al hablar de los que tenían con Candel un nivel «de relación» con intercambio de «mensajes», para que «valoren también si todo vale y a él le vale el haberse aprovechado en ese momento de que una persona estuviera dispuesta a insultar, a difamar y a hacer daño, exclusivamente por arañar un puñado de votos».

Susana Díaz ha insistido en que el tribunal ha dicho claramente que «nadie tiene derecho a insultar a otra persona y a su familia». «Si tú estás reivindicando un derecho no te puedes dedicar a meterte con los demás, y la justicia ha puesto las cosas en su sitio y eso de agradecer», ha remachado la expresidenta autonómica.