La estación de Linares-Baeza será una de las paradas del tren entre Granada y Madrid.
La estación de Linares-Baeza será una de las paradas del tren entre Granada y Madrid. - ABC
TREN GRANADA

El tren que conectará Granada con Madrid hará parada en Linares-Baeza

Los pasajeros podrán bajar o subir al Talgo en la estación jienense a partir de novimebre

GranadaActualizado:

Fomento se corrige. El tren que conectará Granada con Madrid hará parada en la estación Linares-Baeza. El Talgo que pondrá fin al aislamiento ferroviario que sufre Granada desde hace más de tres años, mientras se ultiman las obras que permitirán en algún momento indeterminado la llegada del AVE a la capital.

El propio ministro de Fomento del Gobierno socialista, José Luis Ábalos, ha comunicado en la red social Twitter su decisión. «He dado instrucciones a Renfe para que el Talgo que hace el recorrido entre Granada y Madrid tenga una parada para pasajeros en la estación de Linares-Baeza», ha señalado en un tuit.

Según adelantó hace unos días la edición andaluza de eldiario.es, la reconexión por la vía de Moreda está prevista para el próximo mes de noviembre, aunque el periódico digital advertía que el Talgo que conectará Granada con Madrid no haría parada en dicha estación de Jaén.

La reconexión ferroviaria por Moreda, reclamada por el PSOE desde la oposición, se ha demorado por la formación que están recibiendo los maquinistas que se encargarán de este recorrido, según explica Fomento, que el Gobierno popular suprimió en abril de 2015 con motivo de las obras de la alta velocidad, cuya puesta en servicio sigue sin fecha.