Suscríbete a
ABC Premium

Violeta Hódar, la periodista granadina que opta a ganar la nueva edición de Operación Triunfo

Trabajó cinco meses como reportera de informativos de Telecinco pero este lunes 20 de noviembre aspira a ser una de las concursantes del exitoso programa televisivo

Fantasmas, menos tacos y Alexa: así es el nuevo 'Operación Triunfo' de Prime Video

Violeta Hódar en una foto de su cuenta de Instagram, donde ya tiene 17.000 seguidores abc

Guillermo Ortega

Granada

«No puedo hablar, me van a quitar el teléfono de un momento a otro, discúlpame, sé lo que es eso pero de verdad que no puedo, muchas gracias». Es la breve pero comprensible respuesta de Violeta Hódar cuando recibe la llamada de ABC. En la noche de este lunes 20 de noviembre participa en la llamada Gala Cero de Operación Triunfo, donde se deciden los 16 finalistas de la nueva edición de este exitoso programa televisivo.

Hay quien sí puede hablar de ella, y lo hace muy bien por cierto. Ana Martín, delegada en Andalucía Oriental de Telecinco, la define como una chica «muy humana, alegre, empática, que funcionó muy bien con nosotros y que además canta estupendamente». Lo sabe de primera mano porque fue su jefa durante algunos meses.

Toca precisar. Violeta Hódar nació hace 22 años en la localidad granadina de Motril y desde pequeña tenía dos pasiones: la canción y el periodismo. Cursó esto último en la Escuela de Comunicación de Granada y en abril de 2023 comenzó a hacer prácticas como reportera de informativos de Telecinco. Pero a la vez seguía haciendo algún que otro bolo como cantante.

«Recuerdo que faltó en su primer día de prácticas y nos temimos que no fuera una chica comprometida ni seria en su trabajo, pero al día siguiente se disculpó conmigo y me dijo que no pudo trabajar porque tenía un concierto organizado por la Junta de Andalucía. Por supuesto la disculpamos, era una razón de peso«, comenta Ana Martín, que agrega que, tras eso, nunca volvió a faltar.

Hizo tres meses de prácticas y funcionó tan bien como reportera que la cadena renovó su apuesta por ella para que hiciera sustituciones en verano. Su cabellera pelirroja, muy llamativa, se hizo bien patente en agosto cuando Motril acaparó la atención de toda España por el Caso Rubiales y, en concreto, por el encierro que protagonizó su madre en una iglesia de Motril.

El 'ahora o nunca' televisivo

En septiembre se le presentó la disyuntiva: seguir en la televisión o volver a probar suerte en Operación Triunfo, un concurso al que ya optó, sin suerte, en 2020. Se fue a Madrid al último de los castings previstos y la seleccionaron para la gala de esta noche. Ha decidido intentarlo pero en Telecinco no le cierran las puertas si quiere volver.

Dicen de ella que canta lo que le echen y que lo hace además en varios idiomas. «Cuando íbamos a algún sitio en coche nos cantaba 'a capella' y era impresionante. A mí por un lado me apena que no siga con nosotros porque lo hace muy bien y además conoce la zona, que eso siempre es importante, pero por otro le deseo toda la suerte del mundo», agrega la que fue su jefa, que no para de echarle flores.

Por lo demás, la conexión periodística de Violeta Hódar está más que acreditada. Un tío suyo, Pedro Feixas, es uno de los comunicadores con más experiencia en radio, prensa escrita y televisión de Motril y su hija Alba ,que en consecuencia es prima de la artista, trabaja para el periódico Granada Hoy y la agencia EFE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación