Hazte premium Hazte premium

sucesos

La Policía cree que padre e hija fueron asesinados en Almonte

Nuevas pruebas descartan ahora la hipótesis del parricidio y posterior suicidio

La Policía cree que padre e hija fueron asesinados en Almonte j. j. jiménez

javier azcárate

De la consternación al miedo. En Almonte nadie quiere hablar de lo sucedido y el silencio hiela el ambiente. La clave que desmonta la hipótesis inicial del parricidio y posterior suicidio de M.A.D., el joven almonteño de 39 años que perdió la vida junto a su hija de ocho, la encontró la Policía Científica en la madrugada de ayer en el domicilio familiar donde fueron hallados los cadáveres.

Las heridas de arma blanca encontradas en ambos cuerpos, especialmente en el del padre, confirmaron definitivamente que no pudieron ser propias sino puñaladas propinadas por un tercero. Además, fuentes cercanas a la investigación consultadas por este periódico señalaron que la menor murió desangrada y lo hizo después que su padre por lo que se descarta totalmente la posibilidad de que la niña fuera asesinada por el progenitor.

El hecho de que éste hubiera iniciado los trámites para conseguir el divorcio de su mujer hacía pensar en este trágico y fatal desenlace pero todo el pueblo era un clamor a la hora de defender al fallecido.

El propio alcalde decía nada más conocer los hechos que se trataba de un ciudadano afable, cercano y correcto siempre en el trato con los demás. Algunos vecinos y amigos iban más allá y destacaban la pasión que éste sentía por su hija, la pequeña María, por lo que le consideraban incapaz de hacer algo así.

Secreto de sumario

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ha decretado el secreto de sumario en el caso. Durante todo el día de ayer, agentes de la Policía Científica especialistas en criminalística llegados de la capital de España, continuaban las tareas de inspección de la casa a donde llegaron pasadas las dos de la madrugada.

El levantamiento de los cadáveres se producía dos horas más tarde cuando al amanecer eran trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para realizar las autopsias, cuyos resultados serán incorporados a la investigación en las próximas horas. Las inspecciones técnicas realizadas en la vivienda, desarrolladas con la ayuda de sofisticada maquinaria y materiales muy especializados, han aportado algo de luz al caso y la Policía es optimista dada la rapidez con la que se está trabajando.

Aunque por el momento no hay detenidos, el cerco se estrecha sobre el posible autor del doble crimen. Unos asesinatos que dado el estado de los cuerpos podrían haberse llevado a cabo un día antes de ser encontrados, el domingo o incluso el sábado pues la sangre estaba muy coagulada, según señalan fuentes cercanas al caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación