Hazte premium Hazte premium

fresa

Temporeros búlgaros, sin dinero para volver a su país, permanecen en una finca

Un centenar de inmigrantes denuncian ante la Guardia Civil que carecen de recursos porque el empresario fresero no les paga

Temporeros búlgaros, sin dinero para volver a su país, permanecen en una finca efe

abc

La Guardia Civil de Huelva está investigando la situación de un centenar de t emporeros de nacionalidad búlgara que se encuentran en una finca ubicada en la localidad onubense de Cartaya . Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, estos temporeros han denunciado su situación en el cuartel de la Benemérita de Cartaya.

Así, estas personas denunciaron «estar atrapados en una finca en el municipio por carecer de recursos económico s para hacer frente a los costes del viaje de regreso a su país de origen, ya que la empresa para la que han trabajado solo les ha pagado algunas mensualidades».

Por el momento, los agentes están tomando testificales para conocer la situación e intentar mediar, no obstante aseguran desde la Guardia Civil que informarán sobre el asunto los próximos días, una vez acabada la instrucción.

Algunos medios señalan las c ondiciones de hacinamiento en la que viven los trabajadores extranjeros afectados, que están siendo auxiliados por voluntarios

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación