Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

Arrancan las obras del cuerpo de la presa de Alcolea

Supondrá una inversión superior a los 89 millones y cubrirá la demanda de agua de la zona oriental de la provincia de Huelva

Arrancan las obras del cuerpo de la presa de Alcolea abc

M.R.F.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha comenzado las obras en el cuerpo de presa de Alcolea, que  permitirá la laminación de avenidas del río Odiel y regular su caudal para un mejor aprovechamiento, con lo que se posibilitará atender la demanda de agua en la zona oriental de la provincia.

Concluidos los trabajos de desbroce, se ha iniciado el montaje de las instalaciones de obra, destacando la planta de hormigonado, la planta de machaqueo y de clasificación de áridos, de los silos para conglomerantes hidráulicos y del depósito de regulación del agua. Además, también se ha realizado una primera voladura de apertura del frente de la cantera.

 La presa de la Alcolea supondrá una inversión de más de 89 millones de euros. Los recursos hídricos regulados por el embalse, de 246 hectómetros cúbicos (hm3) de capacidad, contribuirán con un volumen adicional de 135 hm3 anuales al sistema hidráulico Andévalo- Chanza-Piedras-Alcolea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación