Hazte premium Hazte premium

Cultura

Los graffitis de «Man-o-Matic» llegan al Museo Provincial de Huelva

El artista realiza su primera exposición de arte urbano bajo techo, que incluye un mural de 13 metros

Los graffitis de «Man-o-Matic» llegan al Museo Provincial de Huelva ABC

M.R.F.

La Sala Siglo XXI del Museo Provincial acoge la exposición «SelfieL» , del conocido grafitero Adrián Pérez, conocido artísticamente como «Man-o-matic »,  compuesta por cinco retratos de gran formato sobre tabla de 2,5 x 2,5 metros y un mural alegórico –el mayor de todos los realizados hasta ahora por el artista-  situado en la pared principal de la sala, con una longitud de 13 x 3 metros.

La totalidad de los retratos de la exposición que estará abierta hasta el 3 de mayo, han sido realizados con la técnica del aerosol , están inspirados en los autrorretratos o selfies realizados por cinco personas del entorno personal del artista y conectados por la misma temática: la sociedad digital.

El título elegido para dar nombre a la muestra, organizada por el área de Cultura de la Diputación Provincial, responde a un juego de palabras del artista en el que la L, final y en mayúscula, convierte a esta palabra en el imperativo anglosajón que, en esta ocasión, vendría a significar «sé fiel a ti mismo», como eje del discurso central expositivo que rige este proyecto.

Para «Man-o-matic», enfrentarse a un medio como es una sala delimitada, tan diferente al habitual, en muros exteriores de la calle, ha significado « un reto conceptual totalmente distinto pero muy enriquecedor». A esta delimitación espacial que impone el Museo, mucho más acotada que el espacio intervenido en sus creaciones urbanas, se une las diferentes temáticas que utiliza habitualmente en sus obras, «que oxigena mucho el proceso creativo , mientras que en selfieL la temática ha sido única y cerrada», ha señalado.

Adrián Pérez  (Huelva, 1982) se ha  formado profesionalmente como diseñador gráfico y técnico superior en imagen y sonido, su vinculación con el mundo del graffiti comienza en el año 2000, cuando entra en contacto con algunas crew (grupos de graffiteros) de Sevilla. De formación autodidáctica en este campo artístico, desde hace algunos años tiene ya establecido un lenguaje propio dentro del graffiti, vinculado al hiperrealismo. Su técnica por excelencia es el aerosol (spray) en muros exteriores aunque, en la actualidad, esta técnica la aplica también en tabla y lienzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación