Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Dos años y medio de cárcel para el conductor que burló un control en Huelva y arrolló a un guardia civil

El proceso se cierra con una sentencia de conformidad, que contempla atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas, tras aceptar los hechos en el juicio

Uno de los bolardos con los que colisionó en la persecución ABC

M. Rosa Font

El conductor que en octubre de 2016 protagonizó una espectacular persecución por las calles de la barriada de La Orden y llegó a arrollar a uno de los guardias civiles que le habían dado el alto en un control a la entrada de la capital -que burló para adentrarse en el casco urbano-, ha reconocido los hechos tras alcanzar un acuerdo con las acusaciones (pública y particulares).

El proceso contra el conductor, conocido por las fuerzas policiales y mano derecha de un narcotraficante de Huelva, se ha cerrado hoy en el Penal 1 de Huelva con una sentencia de conformidad , que supone una importante rebaja de condena respecto a lo que las acusaciones reclamaban inicialmente.

Así, según ha podido confirmar ABC, ha aceptado una pena total de dos años, seis meses y un día de prisión por cinco delitos , en los que se incluyen conducción temeraria , conducción sin permiso, atentado a agente de la autoridad, lesiones y lesiones de carácter leve, por los que en principio se enfrentaba a una petición de pena por la Fiscalía superior a los cinco años.

El acuerdo, que tiene en cuenta la reincidencia del acusado así como las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas, recoge además un año de privación del permiso de conducir y una multa de 16 meses ( a razón de cuota diaria de cinco euros). La indemnización por reponsabildiad civil fue abonada ya por el Consorcio de Compensación.

El conductor circulaba por una de las vías de entrada a Huelva cuando dos agentes le dieron el alto, orden a la que hizo caso omiso y continuó hasta entrar en la ciudad, cuando comenzó la persecución por la zona de La Orden.

Los agentes incluso le taponaron la salida en una calle, colocando las motos, pero el conductor no paró, arrollando presuntamente al menos a uno de los guardias en la maniobra, en la que dio con la zona trasera del vehículo en un bolardo. Al no responder a los guardias, uno de los agentes realizó dos disparos que le alcanzaron en un brazo, por lo que tuvo que recibir asistencia en un hospital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación