Periodistas y vecinos cerca de la casa donde ocurrió el suceso - EFE/ Julián Pérez

Apoyo psicológico para los tres hijos de la mujer malherida en Bollullos Par del Condado

El Instituo Andaluz de la Mujer activa el «Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género y gravemente heridas»

SevillaActualizado:

Tras el suceso ocurrido este pasado miércoles en Bollullos Par del Condado (Huelva) en el que un conocido abogado de la localidad se habría arrojado al vacío tras atacar a su esposa -según apuntan los investigadores-, que quedó malherida, el Instituto Andaluz de la Mujer ha activado el servicio de apoyo psicológico para hijos de mujeres víctimas de violencia machista. La pareja tiene un hijo en común y ella dos de su anterior matrimonio. Según informan desde dicha institución, el objetivo de esta inciativa es «ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno».

Desde el IAM explican que los psicólogos trabajan con los hijos de las víctimas en «la recuperación emocional, constituyéndose como un recurso de intervención temprana e integral, con perspectiva de género»para, así «intentar minimizar los efectos» del episodio violento y «dar una respuesta especializada e integral a estos menores, que aborde la problemática de cada caso desde la perspectiva de género».

Así, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, hareclamado este jueves la implicación de la ciudadanía en su conjunto en la erradicación de la violencia machista. «Lo que puedo hacer en este momento es sensibilizar, mentalizar a la ciudadanía, pedirle por favor que ante cualquier indicio de alguna persona que ellos conozcan que puede ser víctima de violencia de género, de su entorno familiar, de amistades, de su pueblo, de su barrio, que lo denuncien o que vayan a cualquier Centro de Información de la Mujer, a cualquier servicio social y simplemente informen. Porque con ese simple gesto podemos salvar una vida», ha señalado.