Inicio de las obras de la demolicción del viaducto
Inicio de las obras de la demolicción del viaducto - ABC
Comunicaciones

Arranca en Huelva la demolición total del puente de la Avenida de Cádiz

El Ayuntamiento onubense establece cortes de tráfico y restringe aparcamientos en algunas calles por seguridad

HuelvaActualizado:

El Ayuntamiento de Huelva ha establecido un protocolo de coordinación con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para arrancar el próximo jueves las obras de demolición del tramo que queda del viaducto de la Avenida de Cádiz, una vez que ya han regresado las hermandades del Rocío. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, que ha destacado que las obras son imprescindibles para la consolidación de los terrenos de la estación del AVE y además se suprimirá una infraestructura que ya no está en servicio.

A partir de este lunes 16 de mayo hasta este miércoles, se restringirá el aparcamiento de vehículos entre la calle Padre Laraña y el edificio de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Entre el 19 de mayo y el 6 de junio, la Avenida Miss Whitney se cortará al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Luis Braille y Aviador Ramón Franco. Durante este periodo, desde Alameda Sundheim se podrá acceder a Miss Whitney girando a la izquierda desde Aviador Ramón Franco; y se podrá acceder a la Avenida de Italia girando a la derecha desde Luis Braile.

Se dispondrá señalización provisional en los viales afectados indicando el acceso a garajes.

Por motivos de seguridad, se tendrán que realizar trabajos nocturnos en horario de 22.00 a 7.00 horas durante los días 19, 23, 24 y 25 de mayo, ya que el desmontaje del vano que pasa sobre las vías del tren ha de acometerse cuando no haya circulación ferroviaria, cortando la catenaria existente para el suministro eléctrico.