Bernardo Montoya entrando en los juzgados tras su detención por la Guardia Civil
Bernardo Montoya entrando en los juzgados tras su detención por la Guardia Civil - ABC
CRIMEN DE LAURA LUELMO

El asesino de Laura Luelmo escribe al SAE para cobrar el paro y poder pagar al abogado que ha contratado

El servicio de Empleo pide un certificado de permanencia al penal de Sevilla II en el que se encuentra internado el autor confeso del crimen de Laura Luelmo

Actualizado:

El autor confeso del crimen de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha escrito desde la cárcel sevillana de Morón al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para reclamar su prestación por desempleo para pagar los servicios del abogado que ha contratado y «salir lo antes posible».

En una carta remitida al SAE de Nerva –con fecha 30 de enero-, Montoya explica que al encontrarse en prisión preventiva, tras su detención en diciembre pasado, no pudo ir a sellar el 23 de enero a la oficina y pide que le suspendan la demanda de empleo, necesario para cobrar la prestación que venía cobrando desde que salió de la cárcel de Huelva el pasado octubre.

Así, para tener la tarjeta de empleo funcional, según adelanta el la edición de Huelva de Andalucía Información, ha remitido el escrito -de dos páginas -al SAE de Nerva. «No estoy condenado, sólo estoy en prisión preventiva a la espera de juicio», así que «no puedo personarme al INEM a sellar».

Según concreta en la carta, estaba cobrando su prestación por desempleo los días 10 de cada mes en su cuenta bancaria, tras realizar las gestiones pertinentes, después de haber estado en la cárcel 21 años y por los trabajos que llevó a cabo en la cárcel.

Desde el Servicio Andaluz de Empleo se ha solicitado al centro penitenciario un certificado de permanencia de Bernardo Montoya, que ya ha sido remitido desde la dirección del penal.

El autor confenso del crimen de Laura ha contratado los servicios del letrado Miguel Rivera, el tercer abogado que lo representa -tras dos de oficio- desde su detención en diciembre de 2018.