Trabajadoras en una finca agrícola
Trabajadoras en una finca agrícola - Alberto Díaz
Tribunales

La Audiencia de Huelva ordena reabrir el caso de presunto acoso sexual a temporeras en Almonte

Revoca el sobreseimiento de la causa acordado por el instructor y manda tomar declaración a las supuestas víctimas por vídeoconferencia

Actualizado:

Nuevo giro en el supuesto caso de acoso sexual a cuatro temporeras denunciado hace un año en una finca de Almonte. Cinco meses después de que el juez que investigó la causa decretara su archivo, la Audiencia Provincial de Huelva da un paso atrás en el procedimiento y ordena su repertura.

En un auto dictado el pasado 13 de mayo, adelantado por la revista La Mar de Onuba y al que ha tenido acceso ABC, la Sección Tercera de la Audiencia onubense revoca el sobreseimiento que ordenó el instructor (Primera Intancia e Instrucción 3 de la Palma del Condado) y ordena reabrir la causa para que se tome declaración por vídeoconferencia a las afectadas.

«Procede recibir las declaraciones - considera la Audiencia-, practicándose igualmente cualquier otra diligencia que de las mismas se derive o se repute necesaria y luego adoptar la decisión oportuna en orden a la continuación o sobreseimiento de las actuaciones».

Desde la empresa denunciada, se ha señalado que la decisión de la Audiencia de reabrir la causa se enmarca dentro de «la normalidad en en proceso jurídico» y «no varía las pruebas aportadas en la misma».