La celebración del sorteo en Ayamonte servirá para promocionar el «Año Sorolla». En la imagen el cuadro «La pesca del atún»
La celebración del sorteo en Ayamonte servirá para promocionar el «Año Sorolla». En la imagen el cuadro «La pesca del atún»

Ayamonte acoge este sábado el Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional

El evento promocionará el «Año Sorolla» que el municipio costero celebra con motivo del centenario de la famosa obra «La pesca del atún», obra del pintor valenciano

Se reparte el premio de mayor cuantía para un solo décimo, constando de diez series de 100.000 billetes a 200 euros

HuelvaActualizado:

El puerto Marina Isla Canela de Punta del Moral en Ayamonte acoge este sábado el Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional, un evento que se transmitirá en directo a través de TVE y RNE.

Se trata de un sorteo que ya se ha hecho un hueco entre los más populares, en el que se reparte el premio de mayor cuantía para un solo décimo, constando de diez series de 100.000 billetes a 200 euros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Los billetes están a su vez divididos en décimos de 20 euros y la emisión total para este sorteo es de 200.000.000 euros, mientras que el 70 por ciento, 140.000.000 se reparte en premios.

El acto de presentación de este sorteo, que será este jueves en el Hotel Isla Canela Golf de Ayamonte, tendrá un premio especial de casi 20 millones de euros (19.800.000 euros), contará con la participación del presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y de la alcaldesa de la localidad anfitriona, Natalia Santos, quien ha agradecido al ente estatal la elección de Ayamonte como sede de este sorteo.

Décimos disponibles

La primera edil, que ha deseado suerte a todos los participantes, ha invitado a disfrutar de este acontecimiento a todos los ciudadanos, en especial a los vecinos de Punta del Moral, así como a los numerosos turistas que en estos días veranean ya en las playas ayamontinas, a los que recuerda que «los décimos ya están disponibles en cualquier administración de lotería o bien de manera online, a través de Internet».

Este evento además servirá para promocionar el «Año Sorolla» que el municipio costero celebra con motivo del centenario de la famosa obra «La pesca del atún», que el insigne pintor valenciano pintara hace un siglo en esta localidad.