La Corporación de Punta Umbría en una sesión plenaria
La Corporación de Punta Umbría en una sesión plenaria - Alberto Díaz
URBANISMO

El Ayuntamiento de Punta Umbría llegará al TSJA para continuar con el proyecto de las torres

El Ayuntamiento costero anuncia que recurrirá la sentencia que anula la venta de las parcelas destinadas a construir un residencial con dos eficicios de 19 plantas

Punta Umbría Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo 3 de Huelva que ha anulado el acuerdo de Pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se puso a la venta los terrenos en los que está proyectado el residencial William Martin.

El Ayuntamiento sostiene que las parcelas «no son Patrimonio Municipal del Suelo», frente a los considerado por el juzgado, al tiempo que matiza que «aunque lo fueran, tanto su venta como el destino del ingreso de la misma se ajustaría, al igual que el fin de la propia parcela, a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)».

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha manifestado que «respetamos escrupulosamente la sentencia pero no compartimos los términos que argumenta el juez», por lo que el Ayuntamiento va presentar recurso de apelación ante el TSJA.

Desde el equipo de Gobierno «respetamos y confiamos en el trabajo que han realizado los técnicos y daremos los pasos que correspondan», a lo que ha añadido que «de esta sentencia depende el pasado, el presente y el futuro de Punta Umbría» ya que, a su opinión, las viviendas que se han construido y que construyan «tendrían que ser única y exclusivamente» de Protección Oficial.

Según la regidora, el actual equipo de Gobierno ha actuado «de igual forma» que lo han hecho todos los anteriores, de forma que todas las enajenaciones de suelo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Punta Umbría a particulares en las que no se hubiera construido VPO resultarían nulas de pleno derecho, y en este grupo quedaría la Avenida del Océano, la zona de los hoteles o La Retama. Incluso colegios y edificios públicos, como consta en el escrito de conclusiones presentado por este Ayuntamiento.

«No vamos a entrar en la guerra personal que el portavoz de UPU tiene contra estos empresarios” », ha manifestado, «pero vamos a actuar para que Punta Umbría no sea la que pierda en este enfrentamiento, que está llegando muy lejos».