El fuego forestal de Punta Umbría se ha originado a raíz del incendio de un vehículo
El fuego forestal de Punta Umbría se ha originado a raíz del incendio de un vehículo - Policía del Punta Umbría
HUELVA

Los bomberos trabajan en la extinción de dos incendios forestales en Punta Umbría y Palos de la Frontera

Se han destinado helicópteros y vehículos autobomba a los fuegos, que se iniciaron sobre las 14,00 horas

SevillaActualizado:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en dos incendios forestales declarados en la provincia de Huelva en el paraje El Portil, en Punta Umbría, y en el paraje Estero Domingo, en Palos de la Frontera.

Según el Infoca en una publicación de Twitter, el primero de estos incendios se ha producido sobre las 14,00 horas en Punta Umbría y a él se han destinado un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente. El fuego se habría producido a raíz del incendio de un vehículo cercano a una zona forestal.

El de Palos se ha producido alrededor de las 14,50 horas y a la zona se han enviado un helicóptero, seis bomberos, un TOP y dos agentes de Medio Ambiente.

Una vez estén extinguidos, la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de Medio Ambiente estudiarán la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.