El centro de salud de Moguer recibió la mayor parte de los afectados durante la pasada noche
El centro de salud de Moguer recibió la mayor parte de los afectados durante la pasada noche - ABC

La celebración de una boda en Moguer se salda con treinta intoxicados

La rápida intoxicación hace pensar que fue un producto químico el que contagió la cena

Jesús Bayort
MoguerActualizado:

La celebración de una boda siempre es motivo de recuerdo para familiares y amigos del matrimonio, aunque en este caso el casamiento de una pareja en la localidad onubense de Moguer estará presente en las memorias de sus invitados por la rápida intoxicación que sufrieron más de treinta asistentes.

Llegadas las 22.00 horas del pasado jueves, el servicio Emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un grupo de unas treinta personas se encontraban indispuestos con vómitos y diarreas en un salón de la carretera A-494. Un posible caso de intoxicación alimentaria que aún se está investigando.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que dieron aviso al servicio de epidemiología y a la inspección sanitaria, que también acudieron hasta el local para determinar el posible foco de la intoxicación. Muchos de los afectados se trasladaron al centro de salud de Moguer, y otros tantos se desplazaron a localidades cercanas.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, informó este viernes a los medios durante su visita al Área de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que «aún se están investigando las causas». Según el propio Aguirre, «la intoxicación ha debido producirse por algún producto químico, porque ha sido todo muy inmediato. Se piensa que el problema debió estar entre el primer y segundo plato».