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Municipal

Colas y horas de espera en el registro del Ayuntamiento de Huelva por una avería informática

En las súltimas horas se ha reparado el fallo en los discos de almacenamiento y se están recuperando datos

Ciudadanos hacen cola a las puertas del Registro del Ayuntamiento de Huelva M.R.F.

M. Rosa Font

«Llevo al menos hora y media esperando y fíjate lo que tengo aún por delante». En el lateral del Ayuntamiento de Huelva , donde se localiza el acceso al Registro General , la cola de usuarios pendientes de algún trámite sale del edificio para asomarse y sobrepasar la puerta. Entorno a una veintena de personas tienen que esperar fuera su turno o que haya algún hueco para poder acceder al interior.

La escena (de hoy) se viene repitiendo en las últimas tres semanas , desde que se produjo una avería en el sistema informático que hizo caer en cadena la tramitación electrónica , el servicio de cita previa , las firmas por esta vía, y una larga lista de servicios básicos que se realizan a través del registro. Las consecuencias están a la vista, largas esperas y colas para ser atendido. Después tocará saber si el papel o informe oficial que se necesita puede ser obtenido (o no), ya que por ejemplo documentos como un certificado de empadronamiento no ha podido obtenerse hasta hoy mismo.

«Creo que lo están haciendo de forma manual pero el caso es que si hay una avería, podrían reforzar el personal , poner más mesas, y no tenernos de esta forma», comenta otro de los usuarios que ha dedicado parte de la mañana a hacer uno de esos trámites.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que el origen de la situación que comenzó a mediados del pasado junio es una avería de tres discos de una de las cabinas de almacenamiento (hay dos) de la sala de servidores. En las últimas horas, se ha conseguido reparar la referida cabina y el trabajo se centra ahora en recuperar los dato s y comprobar los servidores.

En la jornada de hoy, han explicado, se está en periodo de pruebas antes de darlo por solventado de forma definitiva y anunciarlo así a los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha indicado que se ha estado atendiendo a una media de 1.000 personas a la semana y se han estado facilitando justificantes a los ciudadanos para presentarlos en los organismos correspondientes en los que tuvieran que realizar las gestiones.

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