Imagen de la comisaría de Punta Umbría
Imagen de la comisaría de Punta Umbría - Google Maps
SUCESOS

Conducía una moto por una calle peatonal de Punta Umbría sin permiso de conducir, sin seguro ni ITV

El individuo interpuso una denuncia falsa sobre el robo de su vehículo para evitar ser sancionado

HuelvaActualizado:

Un juez ha condenado a un joven de la localidad onubense de Punta Umbría al pago de 4.000 euros de multa después de que fuera detenido por la Policía Local tras circular con un ciclomotor sin permiso de conducir, seguro e ITV en una zona peatonal y denunciar en falso el robo del vehículo para evitar ser sancionado.

Asimismo, le ha impuesto la privación del derecho a conducir durante 12 meses, según han informado fuentes jurídicas, precisando que, a esto hay que sumar 1.200 euros por las mencionadas infracciones administrativas de circular sin seguro ni ITV.

La denuncia a este joven tuvo lugar después de que una patrulla de la Policía Local observara a un ciclomotor realizando una conducción temeraria en la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento.

Al intentar intervenir, el conductor emprendió la huida, pero fue reconocido por los agentes.

Una hora después, se cruzaron de nuevo con este ciclomotor, al que volvieron a dar el alto, deteniéndose en esta ocasión y alegando su conductor que venía de poner denuncia porque un rato antes le habían robado el vehículo y lo acababa de recuperar.

Sin embargo, los actuantes le informaron que había sido reconocido en la anterior ocasión, y el denunciado acabó por reconocer los hechos, reconociendo también por ello que la denuncia realizada como víctima de un robo se trataba de una denuncia falsa.

Además de lo anterior, se pudo verificar que esta persona carecía de permiso para conducir, y su vehículo circulaba sin haber concertado el seguro obligatorio.

Por todo ello, se procedió a realizar las denuncias administrativas por las diversas infracciones observadas, así como la instrucción de las diligencias oportunas en el ámbito penal, por la presunta comisión de delitos de conducción sin permiso y denuncia falsa