Samuel Vizcaya, el joven desaparecido en Huelva
Samuel Vizcaya, el joven desaparecido en Huelva - ABC
sucesos

Confirman que uno de los cuerpos sin vida hallados en Cartaya es del joven desaparecido en Huelva

Los cadáveres fueron encontrados en un pozo profundo con agua que los autores de las muertes taparon con plásticos

HuelvaActualizado:

Amigos de Samuel V. C. que, tras su desaparición el pasado domingo, solicitaron ayuda a través de las redes sociales para su localización, han confirmado por la misma vía que uno de los dos cuerpos sin vida hallados en una finca en el término de Cartaya es el joven desaparecido.

Uno de estos amigos, J.A.B., que lanzó la alerta para la búsqueda de Samuel, después de que su coche fuera encontrado calcinado en el camino del cementerio de Huelva, se despide del joven en su perfil, en el que está recibiendo decenas de condolecias de vecinos y allegados, y expresa su confianza en que la justicia encierre a esos asesinos.

La Policía Nacional, encargada de la investigación, no ha confirmado de forma oficial que Samuel sea una de las víctimas, alegando que la investigación se cuentra bajo secreto de sumario.

Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron hallados en un pozo utilizado para el riego y ahora abandonado de varios metros de profundidad y agua en su interior, donde fueron abandonados y cubiertos con plásticos, que supuestamente tiraron los autores para taparlos.

Tras confirmar que efectivamente uno de las víctimas halladas en la finca de Cartaya es Samuel Vizcaya, de 25 años, así como otro hombre de 37 años que se encontraba también desaparecido, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha lamentado en declaraciones a ABC las muertes de dos personas jóvenes y ha destacado la «extraordinaria labor» que han desarrollado la Policía Nacional y Judicial para el esclarecimiento del caso en un «tiempo récord» , al encontrar con rapidez los cuerpos y detener a los presuntos responsables.

Parralo ha destacado asimismo la labor de los efectivos de Bomberos del Consorcio, que rescataron los cuerpos del pozo en el que fueron encontrados.

Los detenidos son de Cartaya y se encuentran prestando declaración, mientras los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) practican las autopsias a los cadáveres.