Ntra. Señora del Mayor Dolor Coronada, madre y Patrona de Aracena
Ntra. Señora del Mayor Dolor Coronada, madre y Patrona de Aracena - Hermandad Vera Cruz Aracena

La corona robada a la Virgen del Mayor Dolor de Aracena aparece en el pantano de la localidad

Ha sido encontrada al bajar el nivel del agua por la falta de lluvias este año en la zona

HuelvaActualizado:

La corona de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena (Huelva), de la Hermandad de la Vera Cruz del municipio, ha aparecido en el pantano de la localidad al bajar el nivel del agua por la falta de lluvias, tras ser robada en junio de 2018.

Según ha confirmado la hermandad en un comunicado, se trata de la corona de la virgen y todo está siendo investigado por la Guardia Civil tras la denuncia presentada cuando se produjo el robo.

La corona aún no ha sido entregada por la Benemérita debido a la investigación en marcha y la Hermandad tiene como objetivo abordar su restauración cuando sea posible.

Además de la corona, en junio del pasado año también fue robado un puñal y tres estrellas que portaba la imagen en el pecho cuando estaba colocada en su altar mayor de la Iglesia Prioral del Castillo.

En aquellas fechas, el teniente de hermano de la Hermandad, Jacob García, manifestó a Europa Press que fue el encargado de abrir y cerrar el templo el que se dio cuenta de que «la cerradura estaba forzada y también la del cancel, momento en el que pudo comprobar que a la virgen le faltaba la corona».