Vista de Sanlúcar del Guadiana, a orillas del río frontera con Portugal ABC
TURISMO

Crean un complejo rural para relanzar el turismo en el entorno del Guadiana en Huelva

El proyecto «Finca Contrabando» se ubica en Sanlúcar del Guadiana, integrado en la zona y con embarcadero propio para acceder desde el río

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A orillas del río Guadiana, frontera natural entre España y Portugal al Sur de la península, se ubicará un nuevo proyecto rural ideado por una empresa de Huelva para impulsar en la zona un turismo marcado por altos estándares de calidad y servicios e integrado ambientalmente en el entorno, al que se podrá llegar incluso en barco.

El complejo «Finca Contrabando» se ubica en el término de Sanlúcar del Guadiana, junto al río, y debe su nombre a la actividad que ha marcado parte de la historia del pueblo y del municipio portugués de Alcoutim, hermanados hoy precisamente por un festival que recuerda las correrías de bandoleros y contrabandistas.

El proyecto va a rehabilitar unas antiguas zahúrdas situadas a las afueras de Sanlúcar así como una vivienda agrícola para convertirlas en un complejo turístico, con un máximo de 25 plazas de alojamiento, con zonas comunes exteriores, con zona de huerto, cabañas infantiles, una alberca tipo «infinity pool» y un embarcadero, que permite el acceso por agua.

Todo el complejo tiene vistas al río y al pueblo que se ubica en la orilla portuguesa, y dispone de un gran salón para uso común pensado para celebraciones familiares o eventos así como un gran porche.

La finca, a unos 800 metros del pueblo, está rodeada por el camino natural del Guadiana, de manera que ofrece la posibilidad de poder hacer rutas a pie o en bicicleta hasta Ayamonte, y sigue la filosofía de «slow life».

La inversión total prevista superará los 550.000 euros. La empresa Predio Portil Servicios Inmobiliarios ha conseguido de la Consejería de Turismo -a través del programa Pymetur- una línea de financiación para las partidas de construcción, urbanización y mobiliario del 45%.

El plazo previsto de ejecución del proyecto es de unos diez meses y la empresa espera poder empezar las obras a finales de este enero o principios de febrero. La previsión de creación de empleo fijo llega a los cinco puestos de trabajo cuando se cumplen los índices de ocupación a partir del segundo año de explotación.

Ver los comentarios