Bernardo Montoya el día de su arresto, en los juzgados de Valverde
Bernardo Montoya el día de su arresto, en los juzgados de Valverde - ABC

Crimen de Laura LuelmoLa ex novia de Bernardo Montoya se presenta ante la juez de Valverde con una coartada

Josefa defiende su inocencia y asegura que estuvo haciéndose unos análisis y en un comedor social el día que el autor confeso del crimen de Laura la sitúa en El Campillo

HuelvaActualizado:

Tres días después de que la juez que investiga el crimen de la profesora Laura Luelmo en El Campillo ordenara a las fuerzas policiales la detención y puesta a disposición judicial de Josefa C.G., ex pareja del autor confeso del asesinato de la joven, Bernardo Montoya, tras no presentarse a la citación judicial para prestar declaración en calidad de investigada, la mujer ha acudido por su propio pie a la sede judicial de Valverde.

Lo ha hecho hoy en los juzgados, donde ha explicado a los medios que la orden de arresto quedó paralizada después de justificar su ausencia por enfermedad. «He hecho un esfuerzo para declarar y para que la gente sepa que no tengo nada que temer», ha dicho la mujer para proclamar su inocencia, ante la juez y a las puertas de los juzgados de Valverde del Camino.

Josefa, que ha prestado declaración esta tarde en una comparecencia que comenzó en torno a las 18.00 horas, se ha presentado ante la instructora con una coartada para el día en el que desapareció Laura y siguientes, que según la última versión de Montoya estaba en El Campillo y fue la mujer la que golpeó mortalmente a la joven. Aquel día, ha dicho la ex pareja del autor confeso, estuvo haciéndose unos análisis en el Centro Provincial de Drogodependencia (CPD) y después en un comedor social.

«Lo va a pagar con creces, es un asesino, más vale que se muera ahí dentro», ha manifestado dtras afirmar que no existe prueba s contra ella. Josefa queda ahora a la espera de la decisión que tome la juez, una vez oída en declaración, respecto a su continuidad o no en la causa.