Imagen de los participantes de la I Cumbre Mundial de Directores de Orquesta celebrada el pasado año
Imagen de los participantes de la I Cumbre Mundial de Directores de Orquesta celebrada el pasado año - ABC

La II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta reúne en Huelva a 150 músicos de 40 países

«Equivale a una Cumbre de Jefes de Estado pero en la Música: los Messi y Cristiano Ronaldo de este arte» afirma Francisco Navarro Lara, director de la Sinfónica de Huelva

ABC
HuelvaActualizado:

Alrededor de 150 músicos de 40 países participan desde este lunes y durante toda la semana en el Foro Iberoamericano de La Rábida en la II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, organizada por la Escuela Internacional «Maestro Navarro Lara».

Según ha dicho Francisco Navarro Lara, director de la Sinfónica de Huelva, «arranca una semana llena de magia y de sorpresas», que concluirá el próximo viernes día 9 de agosto, con el gran concierto final «Hollywood Sinfónico» para el que ya no hay entradas, con cerca de 3.000 localidades cubiertas.

Según ha indicado el maestro, la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, «equivale a una Cumbre de Jefes de Estado pero en la Música: los Messi y Cristiano Ronaldo de este arte».

El espectáculo «Hollywood Sinfónico» con el que concluirá el evento mostrará lo mejor de la música de cine a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta bajo la dirección del maestro Navarro Lara y con la participación de artistas internacionales entre los que destaca Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé.

La Escuela Internacional de Dirección de Orquesta Maestro Navarro Lara tiene su sede en Huelva y desarrolla su actividad por internet con más de 18 millones y medio de minutos de visualización en Youtube, más de 70.000 seguidores en Facebook, 10 libros publicados en amazon.com, estando a la vanguardia mundial en el arte de la dirección de orquesta.