Hazte premium Hazte premium

Sucesos

El decapitador de Halloween en Huelva confiesa: «Dejé la cabeza junto al cuerpo y fui a comprar cervezas»

El Mexicano declaró ante el juez que le golpeó por la espalda y luego le cortó la cabeza con un cuchillo de cocina

El presunto autor del crimen y decapitación, a su entrada en el Palacio de Justicia de Huelva ALBERTO DÍAZ

A. R. Vega

Manuel Jesús N. B., apodado «el Mexicano», mató a golpes a su vecino desde la infancia y compañero de cervezas , Cándido Romero. El hombre detenido por el atroz crimen ocurrido en la víspera de la noche de Halloween en Huelva confesó ante el juez de Instrucción número 4, Javier Pérez Minaya, que había matado y decapitado a Cándido cuando ambos se encontraban en la casa de la víctima.

Según recoge el acta de su declaración, publicada este jueves en el programa de Ana Rosa en Telecinco, Manuel Jesús reconoció que « dejé la cabeza junto al cuerpo y fui a comprar cervezas . Volví a casa de Cándido, me tomé unas cervezas y me fui a casa a dormir».

En su relato judicial, «El Mexicano» confesó que había propinado un fuerte golpe en la cabeza a su amigo y cortó su cabeza con un cuchillo de cocina. Lo hizo por la espalda. «Estaba agachado y cogí el esqueleto de un calentador desmontado y le golpeé en la cabeza. Cayó fulminado en el suelo», declaró.

Se pasó la noche hablándole a la cabeza y la introdujo en una bolsa de plástico y al día siguiente se paseó con ella por la barriada onubense de Guadalupe. « Después, cogí la cabeza, la metí en una bolsa y me fui a la plaza , a un banco donde me sentaba a beber con Cándido», prosiguió. En la misma barriada, dejó la cabeza de su vecino junto a un contenedor de la Avenida Pío XII. En su macabro paseo, el hombre mostró en varias ocasiones a niños que había por allí la cabeza con la intención de asustarles y como «broma de Halloween», según relataron los testigos que incluso lo grabaron portando la bolsa.

Le asestó un golpe por la espalda cuando estaba agachado. «Cogí el esqueleto de un calentador desmontado y le golpeé», declaró al juez

El abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes , presente en el programa de Ana Rosa, defendió que Cándido fue asesinado en un crimen planificado con antelación para el que «el Mexicano» no tiene «atenuante ni eximente», como defiende el abogado del investigado , que alegó problemas mentales. Fue golpeado «por la espalda» y posteriormente se fue «tranquilamente» a dormir.

El letrado García Montes señala que no sólo asesinó a Cándido, sino que «intenta ocultarlo todo» al deshacerse de la cabeza y dejarla junto a un contenedor . Pero las grabaciones de los testigos permitieron identificarlo. «La familia está destrozada», lamentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación