Columna de humo sobre las casas de la localidad onubense de Nerva - ABC
Sucesos

Incendios forestales cerca de la costa y a las puertas del Parque de Doñana

El Plan Infoca moviliza casi un centenar de efectivos y medios aéreos para controlar los fuegos de Nerva y Moguer

Actualizado:

Efectivos del Plan Infoca trabajan desde primera hora de esta tarde en la extinción de dos incendios forestales declarados en la provincia de en apenas media hora, uno en la zona de la Costa, en Moguer, a las puertas del Parque Nacional de Doñana, y otro en la Cuenca Minera, en el municipio de Nerva.

Los fuegos se producen en la segunda jornada que la ola de calor que se vive en la península, de forma especial en Andalucía, con temperaturas que rondan los 40 grados.

En los últimos días los bomberos han tenido que combatir las llamas en otro paraje de alto valor ecológico situado entre la playa de Bolonia, una de las más frecuentadas de Tarifa, y un área militar, y que pertenece al Parque Natural del Estrecho.

Fuentes del Infoca han concretado que en el incendio en el término de Moguer, en el paraje conocido como Pinar de la Corona, trabajan ya 25 bomberos forestales, y tres medios aéreos (dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción), ademas de agentes de Medio Ambiente.

De forma paralela, en la Cuenca Minera, el fuego ha comenzado -por razones que de momento se desconocen- en el Cerro de San Cristóbal, en Nerva, donde se han enviado 47 bomberos forestales, agentes de medio ambiente, tres autobombas, un vehículo nodriza y cinco medios aéreos (4 heliópteros y un avión de coordinación).

Poco después, se han aumentado los efectivos en nerva con seis medios aéreos.

El municipio de Moguer sufrió el verano año un incendio que alcanzó grandes dimensiones y llegó a las puertas del espacio protegido de Doñana, zona que aún se encuentra en recuperación.