Motoristas voluntarios participan en la búsqueda de la joven zamorana Laura Lelmo - EFE/Julián Pérez

Laura LuelmoSe suspenden las batidas de voluntarios y se amplía el radio de acción policial en la búsqueda de Laura

Los especialistas de los GEAS rastrean el pantano de Campofrío, próximo a El Campillo, donde vive la joven desaparecida

La Guardia Civil cree que la joven profesora zamorana desapareció en Huelva de forma «no voluntaria»

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva en El Campillo

HuelvaActualizado:

Tras dos días de batidas en el cinturón del término de El Campillo (Huelva), donde se encuentra desaparecida desde hace cuatro días Laura Luelmo, una joven profesora de 26 años natural de Zamora, las patrullas ciudadanas de búsqueda han quedado suspendidas hasta nueva orden.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que son la últimas instrucciones que se han dado desde la dirección de coordinación del dispositivo de búsqueda de Laura, mientras que se ha ampliado el radio de acción del operativo en el que participan distintos grupos de la Guardia Civil con la colaboración de policías locales y Protección Civil de la zona.

A Laura, la Guardia Civil la busca por aire (aunque en las últimas horas las lluvias y la niebla no han hecho posible el reconocimiento), tierra y agua, en con la participación de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), servicio Cinegético, unidades caninas de Huelva y Cádiz, Seguridad Ciudadana, expertos de la UCO - que desembarcó ayer en Huelva-, y especialistas del grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Este servicio está realizando un rastreo en el pantano de Campofrío, ubicado a escasos kilómetros de el Campillo, donde la joven llegó a vivir el pasado 4 de diciembre para trabajar en una sustitución en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz de Nerva.

La última señal que se recogió del movil de Laura, en el repetidor de la zona, fue a las 20.00 horas del pasado miércoles, ha concretado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero. Ese día la joven salió de su casa para hacer deporte, sin que haya habido noticias suyas desde entonces.

Efectivos del GEAS de la Guardia Civil inspeccionan el pantano de Campofrío (Huelva)
Efectivos del GEAS de la Guardia Civil inspeccionan el pantano de Campofrío (Huelva) - EFE

En el marco del protocolo de investigación, la Policia Judicial ha hablado con un vecino de la zona que fue condenado por el asesinato de una mujer en 2000 en Cortegana y cumplió 15 años de la condena que le fue impuesta por la Audiencia de Huelva, que según fuentes del caso, no se encuentra ni investigado ni detenido.