Agentes de la Guardia Civil en uno de los registros llevados a cabo-ABC
Sucesos

Desarticulan una red de narcos que vendía droga a domicilio en pueblos del Condado

La Guardia Civil y la Policía Local de la Palma detienen en dos operativos a ocho miembros de dos organizaciones, que hacían servicios de «Telecoca» desde una vivienda en Villalba del Alcor

Actualizado:

La Guardia Civil y la Policía Local de La Palma del Condado han detenido a ocho personas como presuntos autores de tráfico de drogas, delitos contra la salud pública en La Palma del Condado y Villalba del Alcor, en el marco de las operaciones «Halcón Callejero» y «Micralba», iniciadas ante una gran alarma social en la zona.

En la Palma del Condado, las fuerzas policiales tuvieron conocimiento de la venta de droga tanto en el interior de viviendas de la localidad como en vía pública, donde se veía consumir a cualquier hora del día, situación similar a la que se detectó en Villalba del Alcor.

En este municipio, se vendía la droga en el interior de un chalet, donde los compradores llegaban tanto en turismos como en bicicletas al encontrarse el punto de venta aislado y lejos de la población. Además, se distribuían a las localidades cercanas con el denominado método de «Telecoca».

Ambas organizaciones estaban jerarquizadas, de modo que sus integrantes tenían las funciones definidas y diferenciadas, repartiéndose las labores de custodia, almacenaje de sustancias, preparación, venta y transporte. En algunas de las ocasiones, mientras los agentes extraían evidencias en la vivienda, llegaban compradores para obtener sus dosis sin percatarse de la presencia policial.

En los operativos se han llevado a cabo un total de cinco entradas y registros domiciliarios, con ocho detenciones, de las que cuatro de las personas detenidas han ingresado en prisión.

Además se han incautado 149 dosis de cocaína, 46 de heroína, tres vehículos utilizados para la venta y distribución, cinco teléfonos móviles y dinero en efectivo, y una cría de aguilucho cenizo la cual se encuentra en el listado de especie protegidas como especie vulnerable.

Las diligencias, detenidos y droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de la Palma del Condado.