Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en la plantación
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en la plantación - ABC
SUCESOS

Descubren una plantación de marihuana en una finca de Almonte por el olor que desprendía la droga

La Guardia Civil y la Policía Local intervienen 1.700 plantas de la droga, cultivada en invernaderos y con un sofisticado dispositivo de riego

Almonte Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almonte ha descubierto en una finca de Almonte una plantación de marihuana, en la que se escondían armas, y han detenido a cuatro personas por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación de la que se ha denominado operación Macerca arrancó a comienzos de verano, el pasado junio, por la sospecha de la existencia de un gran cultivo de marihuana en una finca ubicada en las afueras de la localidad que desprendía un fuerte olor.

Una vez confirmada la existencia en el interior de la plantación de droga (cannabis sativa), los investigadores montaron dispositivos de vigilancia y se centraron asimismo en la identificación de los responsables de la plantación.

En una fase posterior, las fuerzas policiales iniciaron un dispositivo de intervención e inspeccionaron el interior de la finca, en la que encontraron unas 1.700 plantas de marihuana, distribuidas en tres invernaderos y una habitación de secado.

Los invernaderos disponían de un sistema de riego por goteo muy sofisticado y un depósito que hacía de mezclador de aditivos potenciadores utilizados al parecer para rentabilizar el rendimiento del cultivo. Además se encontraron gran cantidad de productos químicos y diferentes herramientas de labranza.

Cuando los agentes realizaron una inspección más exhaustiva de las habitaciones, localizaron varias armas de aire comprimido, un arma detonadora, un rifle de cartuchería metálica y una escopeta de caza, denunciada por robo en el 2013, ubicada en un doble fondo y alimentada con dos cartuchos lista para ser utilizada.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan futuras detenciones en la operación, que se ha desarrollado dentro de los operativos establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes