Fotografía difundida por redes sociales
Fotografía difundida por redes sociales - QSD DESAPARECIDOS

Desparecida una chica de 13 años en Huelva

Ana Granados Ortiz no ha vuelto a casa después de clase este jueves

SEVILLAActualizado:

Una niña de 13 años ha desaparecido este jueves en Huelva . Según ha publicado en su perfil de Twitter QSD Global la chica responde al nombre de Ana Granado Ortiz, mide 1,68 centímetros de estatura y pesa alrededor de 40 kilos. Vestía una sudarera necgra con capucha, un pantalón de deporte gris oscuro y deportivas moradas.

Según declaraciones del padre de la joven a ABC de Sevilla la última vez que la vieron fue a las ocho y veinte de la mañana en la puerta del instituto, en el que no llegño a entrar. Estas mismas fuentes han tenido conocimiento este jueves de que la chica llevaba faltando a clase desde el martes y que había sido vista con un chico mayor. Se trata de una chica reservada por lo que sus amistades afirman no tener conocimiento de que tuviera alguna relación sentimental.

Es la primera vez que la chica se retrasaba en la hora de vuelta por eso al ver que no llegaba de clase a su hora habitual han avisado a la Policía. Los padres han intentado ponerse en contacto con ella a través de su teléfono móvil pero permanece apagado o fuera de covertura. La Policía mantiene todas las hipotesis abiertas y ha activado el protocolo habitual para estos casos desde el momento que se conoció oficialmente la desparición. La búsqueda se ha ampliado a nivel nacional.

Desde la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas piden colaboración para encontrarla y ponen a disposición el número de teléfono del Menor desparecido 116000 y los de la Policía y la Guardia Civil en caso de tener alguna información.