Zona de entrada a la cárcel de Huelva
Zona de entrada a la cárcel de Huelva - ABC
CRIMEN EN HUELVA

El detenido por la muerte de Laura se deshizo de basura en una visita a la cárcel de Huelva

La Policía Científica se persona en el penal a recoger el material justo antes del arresto e interroga a la pareja del autor confeso del crimen de la joven de Zamora

Bernardo Montoya, detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa el crimen

Bernardo Montoya, sobre el asesinato de Laura Luelmo: «Sin decir palabra, la agarré y golpeé con violencia su cabeza contra el maletero de mi coche»

Actualizado:

Bernardo M.N. ha sido para los investigadores el principal sospechoso desde el mismo momento en el que en Huelva se conoció la denuncia por desaparición de Laura Luelmo presentada por su familia en Zamora.

Desde entonces (miércoles 12 de diciembre), la Guardia Civil le ha seguido en cada paso que ha ido dando después de que pareciera haber desaparecido de la vivienda que venía ocupando en el último mes en la calle Córdoba de El Campillo, frente a la casa alquilada por la joven profesora.

En sus idas y venidas de estos últimos días, el detenido por la muerte de Laura tuvo un vis a vis en el centro penitenciario de Huelva, en el que ha permanecido cumpliendo condena hasta el pasado 22 de octubre y en el que inició una relación con una interna del penal.

El pasado 14 de diciembre, dos días después de la desaparición de Laura, mantuvo un encuentro íntimo y, según ha podido conocer ABC, antes de entrar al penal se deshizo de algo, que arrojó a la basura antes de acceder al interior.

El pasado lunes, antes de su arresto, la Policía Cientítica se personaba en la prisión onubense para recoger el material del que Bernardo M.N. se deshizo.

A última hora del martes, mientras el autor confeso de la muerte de Laura permanecía bajo custodia de la Guardia Civil en Valverde del Camino y era interrogado sobre los hechos, varios investigadores se trasaladaron de nuevo al penal para tomar declaración a la mujer con la que mantiene una relación y con la que estvo el pasado viernes.

Los investigadores de la Guardia Civil han tenido controlado al sospechoso en todo momento, midiendo las intervenciones para tener atados indicios o pruebas necesarias para poder detenerlo y registrar la casa en la que vivía en El Campillo, que llevó a cabo en la jornada de ayer

Un vecinoo de la Calle Córdoba, donde se ubican las casas del detenido y de Laura, ha confirmado que desapareció junto a su coche (negro) el mismo 12 de diciembre. Al lugar llegó hace aproximadamente un mes, vivía solo y no ha tenido ningún tipo de visita.