Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Un detenido tras la reyerta por la agresión a una inmigrante en Lepe

Una veintena de personas se han visto implicadas en una pelea en la localidad onubense

Estación de autobuses de Lepe Google Maps

ABC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras la reyerta que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en Lepe entre vecinos de la localidad e inmigrantes de varios países , que se inició cuando un ciudadano de origen africano agredía, presuntamente, a una mujer también inmigrante.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el detenido es una de las personas que participó inicialmente en la pelea, aunque no han confirmado si se trata del hombre que fue sorprendido por tres vecinos de la localidad agrediendo a una mujer también de origen africano, cerca de la estación de autobuses de la localidad.

Además, por estos mismos hechos han sido identificadas cuatro personas más, entre la veintena de personas de varias nacionalidades que se vieron implicadas en la pelea, algunas de ellas armadas con palos y objetos contundentes .

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado hoy a Efe de que a las 22:55 horas de anoche fue avisado de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una rotonda cerca de la estación de autobuses, donde al menos diez personas se peleaban en ese momento .

El primer vecino de la localidad que intercedió por la joven observó que ésta estaba en el suelo y el presunto agresor le tiraba del pelo, por lo que se dirigió a su altura acompañado de otros dos.

En ese momento se originó una pelea a la que se fueron sumando acudieron tanto vecinos de la localidad que pasaban por la zona o estaban en un centro comercial cercano como inmigrantes que viven en un asentamiento pegado al lugar de los hechos.

Algunos vehículos aparcados en las inmediaciones de la estación de autobuses también sufrieron daños y rotura de cristales durante la reyerta.

El 112 ha indicado que no se produjeron heridos graves y sólo algunos contusionados, mientras que las otras fuentes consultadas han señalado que los implicados se cruzaron denuncias en las dependencias policiales, además de tomar declaración a varios participantes que se mostraron dispuestos a denunciar los hechos durante la jornada de hoy.

La localidad onubense, de unos 28.000 habitantes, es la que cuenta con mayor población inmigrante de la provincia, aunque la convivencia entre la misma y los vecinos no es problemática, con casi un 20 % de extranjeros censados de 63 países distintos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación