Las diez mejores playas de Huelva

La Costa de la Luz de Huelva espera al visitante que busca descanso y pasar un buen rato

M.J.Lora
Actualizado:

Según un informe elaborado por la Consejería de Salud, las aguas de las playas de Huelva han obtenido una catalogación excelente desde el punto de vista sanitario, la más alta posible. La Costa de la Luz de Huelva con sus más de 120 kilómetros de arena fina, suave, dorada espera al visitante que busca descanso y pasar un buen rato en familia a partes iguales.

Además, se combinan el agua, las dunas y los pinares para dar con un paisaje característico muy singular, ofreciendo desde parajes totalmente equipados y dotados de amplios servicios hasta lugares salvajes y solitarios.

Isla Canela

Isla Canela
Isla Canela - ABC

Isla Canela es una extensa playa, cercana a Portugal y ubicada en un entorno natural de marismas, caños, arenales, y dunas. Sus aguas son tranquilas y está dotada con una gran cantidad de servicios así como actividades de ocio en la playa.

A tan solo 5 kilómetros de Ayamonte y a algo más de una hora y media de Sevilla, Isla Canela posee una longitud aproximada de 5.500 metros con una anchura media de 20 metros de arena fina y dorada. Es ideal para pasar un buen día de playa en familia.

El Portil

El Portil
El Portil - ABC

El Portil se encuentra rodeado de parajes naturales como la Reserva Natural de la laguna del Portil, el Paraje natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel. Con sus casi cuatro kilómetros de longitud y sus cuarenta metros de ancho, El Portil posee finas arenas doradas y aguas tranquilas, ideal para familias.

Esta playa está unida a Nuevo Portil perteneciente a Cartaya con la que comparte servicios turísticos. Cabe recordar que esta primavera esta playa sufrió un importante temporal.

Punta Umbría

Punta Umbría
Punta Umbría - ABC

Punta Umbría es la playa más urbanizada de la zona y una de las más frecuentadas por los bañistas, por lo que dispone de mejores servicios.

Sus casi cuatro kilómetros de playa y su fácil acceso la hacen ideal para el baño. Cuenta con arenas finas y doradas y es apta para practicar deportes náuticos. Además en sus característicos chiringuitos a pie de playa, siempre puedes tomarte un tentempié hasta la hora de la comida.

Matalascañas

Matalascañas
Matalascañas - ABC

Sin duda, es una de las playas más especiales y conocidas de todas por su cercanía a la capital, a algo más de una hora, aunque hay que tener especial cuidado con las retenciones y evitar las horas punta de llegada y salida.

Se trata de una playa familiar con numerosos servicios y fáciles accesos y zonas de aparcamiento. Dispone de múltiples zonas de esparcimiento, así como chiringuitos para comer o tomarse la cerveza y la tapa previa al almuerzo. Suele estar muy llena en los meses estivales, por sus arenas finas y doradas y sus aguas tranquilas.

Punta del Caimán (Isla Cristina)

Punta del Caimán
Punta del Caimán - ABC

Atípico paisaje en la zona conocida como Punta del Caimán en Isla Cristina, protegida por una lengua de arena. A ella se accede desde la Gran Vía de Isla Cristina desde donde desemboca la ría Carreras, formando un paisaje de Marismas.

Muy concurrida pero con suficiente espacio para los bañistas, que para aquellos que lo deseen pueden encontrar lugares muy tranquilos. Recomendable sus atardeceres, merece la pena quedarse hasta que cae el sol. Aquí puedes disfrutar de su gastronomía en sus numerosos chiringuitos.

Islantilla

Islantilla
Islantilla - ABC

La playa de Islantilla cuenta con excelentes servicios, siendo una de las más concurridas de la zona, y no sólo en época estival, ya que su entorno permite visitarla todo el año.

Cuenta con arenas finas y doradas y normalmente suele estar bastante concurrida en los meses de verano.

De ambiente familiar, esta playa cuenta con buenos accesos y servicios y una buena oferta de ocio en la playa.

El Rompido

El Rompido
El Rompido - ABC

Si lo que se busca es tranquilidad, nada mejor que acercarse al Rompido. Se trata de un entorno fabuloso para disfrutar en plena naturaleza. Una playa urbana aún por descubrir, aunque cada verano es más frecuentada por el turismo. En ella se encuentra el puerto deportivo del Rompido y muchas ofertas de ocio y restauración, aún en crecimiento.

Esta playa se encuentra en el paraje natural de la Flecha del Rompido,en el término municipal de Cartaya. Es una playa de arena dorada rodeada de extensa vegetación y pequeñas embarcaciones. Cuenta con escasos servicios y equipamientos.

Playa de los Enebrales (Punta Umbría)

Playa de los Enebrales
Playa de los Enebrales - ABC

Una de esas playas con encanto que permanece casi virgen en el Paraje Natural de los Enebrales.

Para acceder a la playa desde la carretera el turista cuenta con varias pasarelas de madera que deberá recorrer entre abundante vegetación, fundamentalmente enebros y sabinas, siendo uno de los pocos bosques de este tipo que se conservan en el litoral andaluz.

Esta playa aislada de arena dorada y sin paseo marítimo es ideal para dar largos paseos y disfrutar de su entorno.

Playa del parador de Mazagón

Mazagón
Mazagón - ABC

La playa del parador de Mazagón se sitúa entre los términos municipales de Moguer y Palos de la frontera, a pie del acantilado y rodeada de pinares frente al parador de Cristóbal Colón de Mazagón. El coche se puede dejar arriba y bajar a pie hasta la playa, que sorprende por su entorno casi paradisíaco, su paisaje salvaje y sus arenas finas y doradas.

Su máximo atractivo es su tranquilidad, ya que hay zonas ideales para el turista que busca el descanso. Sus dos kilómetros de playa aislada en pleno parque natural de Doñana.

Playa de La Antilla

La Antilla
La Antilla - ABC

La Antilla es una playa de arena dorada, de ambiente familiar y con buenos servicios. Es una zona turística por excelencia, y muchos son los que se acercan hasta aquí para pasar un fin de semana o incluso las vacaciones.

Sus más de tres kilómetos de arenas finas y doradas, la calidad de sus aguas y sus numerosos servicios y equipamentos la hacen ideal para pasar parte del verano en familia, así como para el turista extranjero, que cada año son más los que se acercan a esta playa.