Ruperto Gallardo, en una imagen de archivo
Ruperto Gallardo, en una imagen de archivo - ABC
Política

La Diputación de Huelva ficha como asesor al ex portavoz de Ciudadanos Ruperto Gallardo

Forma parte del listado de 27 asesores de Servicios Generales y Órganos de Gobierno aprobado por el organismso provincial con una retribución de 35.000 euros y sin función definida de momento

HuelvaActualizado:

La Diputación de Huelva ha fichado como asesor al que fuera candidato de Ciudadanos en las municipales de 2015 en la capital y portavoz en el organismo provincial el pasado mandato, Ruperto Gallardo Colchero, hasta que fue expulsado de la formación naranja (junio 2017), permaneciendo como no adscrito en ambas corporaciones hasta quedar disueltas para la convocatoria electoral del pasado mayo.

Gallardo se integra en el grupo de 27 asesores aprobado por la Diputación Provincial como Asesor de Servicios Generales y Órganos de Gobierno, al que se le asigna una retribución anual de 35.000 euros, después de que en las últimas elecciones municipales encabezara una candidatura independiente al Ayuntamiento de la capital, sin obtener representación alguna.

Fuentes del organismo provincial han indicado que, de momento,no se ha definidoen qué área trabajará el ex concejal de Ciudadano ya que la Diputación se encuentra en proceso de reestructuración de los distintos departamentos y se está pendiente de definir las funciones que desarrollarán los asesores que se contratan este mandato como personal eventual.

Gallardo, gerente del Gran Teatro de Huelva durante los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Huelva, dio el salto a la política en 2015 como cabeza de cartel de Ciudadanos, y formó parte de la Corporación onubense hasta las elecciones municipales del pasado mayo. En los últimos dos años, estuvo como no adscrito en el Ayuntamiento y en la Diputación tras su expulsión de este partido.

Después de su intento de continuar en la política, como candidato de Creo en Huelva –formación independiente de ámbito local que puso en marcha para las elecciones-, ahora trabajará bajo el gobierno del PSOE de la Diputación de Huelva como asesor.