Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Doble crimen de Almonte: analizan una prenda de María con restos de sangre hallada en la casa en 2020

La familia de las víctimas urge a Toxicología a emitir informe del nuevo hallazgo, una chaqueta que se encontró bajo un armario

Miguel Ángel Domínguez y su hija MaríaABC

M. R. Font

Un nuevo hallazgo en el marco de la segunda investigación de los crímenes de Miguel Ángel Domínguez y su hija María podría dar un giro a dos crímenes que continúan impunes desde abril de 2013, cuando los cuerpos sin vidas de las víctimas fueron encontradas en la casa en la que vivían en Almonte .

Según ha podido saber ABC, hace menos de un año (diciembre de 2020), un familiar que acudió a la casa de la Avenida de los Reyes , en la que el autor/autores del asesinato acabó a puñaladas con la vida de la pequeña y de su padre, con la intención de recoger enseres que permanecían en la vivienda, descubrió una prenda de ropa debajo del armario de la habitación de la niña.

Después de sacarla, comprobó que se trataba de una chaqueta de María , que la pequeña de ocho años solía usar para el al colegio, con sus iniciales, y que presentaba una serie de manchas (de sangre) en la zona más próxima al puño.

La chaqueta, localizada siete años y medio después del crimen, se encontraba rígida y seca por el paso del tiempo y tenía salpicaduras en algunas superior de la manga.

Tras el hallazgo y tras una consulta a los investigadores de la Guardia Civil, se hizo una comparecencia en el cuartel de Almonte para dejar depositada la prenda, que quedó en manos del Instituto Armado y fue derivada para su análisis a Madrid por Toxicología y Instituto de Biología de la Guardia Civi l.

A punto de cumplirse un año de que se descubriera la chaqueta, una nueva prueba de cargo, la familia de las víctimas urge al departamento encargado de llevar a cabo su análisis a remitir su informe y los resultados al juzgado que dirige la investigación.

En un escrito presentado por la representación legal de la familia de Miguel Ángel y María, que ejerce la firma Bidón Abogados , ante el Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado , se solicita que libre oficio al Instituto Biológico de la Guardia Civil para que remita el informe definitivo tras las pruebas realizadas al no tener información a pesar de haber transcurrido unos nueve meses desde que se produjo el hallazgo.

En el mismo escrito, se solicita que Toxicología cumplimente el oficio que envió el juzgado en 2019 para conocer igualmente los resultados de las pruebas llevadas a cabo en la mantita que cubría a la pequeña cuando su cuerpo fue descubierto en la casa, prenda en que también existían manchas de sangre y en la que se pueden encontrar, considera Bidón, restos biológicos del autor de los crímenes.

El hermano y tío de las víctimas, Aníbal Domínguez ,ha destacado «la relevancia»” del estudio de Toxicología de la mantita. Así, ha recordado que en su día «la jueza le indicó que tanto desde la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como desde Toxicología indicaron que no se analizó la manta entera», informa Europa Press.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación