Entrada del único acosado en el crimen del Almonte
Entrada del único acosado en el crimen del Almonte - ABC

El doble crimen de Almonte será una serie de televisión de la mano de Isaki Lacuesta

«Bajo escucha. El acusado» es el nombre de la nueva producción de Movistar+

S.I.
HuelvaActualizado:

Un doble asesinato que conmocionó a un pueblo. Un único acusado que finalmente es puesto en libertad. Un crimen sin resolver. Estos son los ingredientes con los que el realizador Isaki Lacuesta llevará a la pequeña pantalla el homicidio de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de sólo ocho años, en la localidad onubense de Almonte. Se titulará «Bajo Escucha. El acusado» y tendrá formato de miniserie documental en Movistar+.

Este nuevo trabajo de Isaki Lacuesta sumergerá al espectado en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó Andalucía. La trama seguirá la investigación de la policia y el jucio contra el único acusado, Francisco Medina. A lo largo de dos episodios, la serie explorará la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

El responsable de esta nueva producción de Movistar+ es Isaki Lacuesta, ganador dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recientemente galardonado con siete premios Gaudí por su última película «Entre dos aguas», filme por el que también ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.