Economía

Una empresa familiar de Higuera de la Sierra produce la primera ginebra ecológica

Utiliza ingredientes de productores de la Sierra de Huelva con certificado y sigue un proceso de elaboración astesanal

HuelvaActualizado:

Una empresa familiar radicada en Higuera de la Sierra, en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, produce la primera ginebra ecológica con ingredientes procedentes de productores de la zona certificados en agricultura ecológica y sometidos a un proceso de elaboración artesanal en alambique de cobre alimentado por leña de encina.

Las frutas y botánicos naturales que se utilizan en la producción se dejan macerar junto con alcohol de grano en un alambique centenario especial, ha explicado la empresa centenaria, durante un período de 48 horas. Después y de forma pausada pausada se realiza una triple destilación para obtener un producto puro.

La empresa familiar de Higuera de la Sierra que está detrás de esta ginebra se comercializa como 'Martes Santo', en alusión al día que comenzó la primera fabricación de su conocido anís, que coincidió con el segundo día de la Semana Santa del año 1870. Este anís fue reconocido años más tardes con la medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de 1929, celebrada en Sevilla.