La cárcel de Huelva
La cárcel de Huelva - ABC

Envenenan a seis sanitarios de la cárcel de Huelva con metadona

La Policía investiga los hechos mientras los enfermeros y médicos afectados están en observación pero fuera de peligro

Sevilla/ HuelvaActualizado:

Metadona en el café. O en la leche. Es lo que creen que ha podido pasar en la cárcel de Huelva y que ha llevado a seis de los enfermeros que allí trabajan a estar ingresados en Urgencias por envenenamiento, uno de ellos en Sevilla.

Según las primeras informaciones, en la zona de enfermería se habría colado alguien que habría tratado de envenenar al personal sanitario del presidio metiendo metadona y benzodiacepinas en el desayuno de los enfermeros.

Según confirman fuentes internas de la prisión a este periódico, seis enfermeros estarían en observación, aunque no se teme por su vida. La Policía científica está investigando cómo se ha podido producir este envenenamiento y quién ha podido llevarlo a cabo.

A lo largo de la jornada, se han trasladado al penal onubense al menos dos ambulancias para asistir a los afectados. Según las primeras pesquisas, el origen del envenenamiento estaría en el tetrabrick en el que se guardaba la leche, porque, explican fuentes de la investigación, solo han mostrado síntomas quienes tomaron café con leche, no los que tomaron el café solo.

La Policía está centrada ahora en determinar quién ha podido ser el que pusiera la metadona y la benzodiacepinas en la leche de los trabajadores del hospital. La dificultad residen en que hay pocos presos que tengan acceso a la zona donde estaba la leche y son todos presos de confianza, lo que tiene confundidos a quienes llevan la investigación. «No se descarta nada, en estos momentos mantenemos todas las hipótesis abiertas», han afirmado desde la Policía Nacional.