Dos motoristas del equipo de búsqueda de la joven en El Campillo - EFE

Laura LuelmoEl equipo que buscó a Diana Quer investiga la desaparición de la joven de Huelva

Este lunes continúa la búsqueda de la joven zamorana por grutas, pozos y cuevas de la zona

La Guardia Civil cree que la joven profesora zamorana desapareció en Huelva de forma «no voluntaria»

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva en El Campillo

La Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido «el mismo equipo que buscó a Diana Quer» de la Unidad Central Operativa (UCO).

«Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles», ha explicado Marlaska, quien ha tratado de lanzar un mensaje «optimista» a la familia de la joven. «Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos», ha explicado.

En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro ha preferido ser cauto hasta el momento. «Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto», ha concluido.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde hacía una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada.

Continúa la búsqueda

Mientras tanto este lunes continúa la búsqueda de la joven por la zona con personal cualificado de la Guardia Civil y Policía Local para rastrear grutas, pozos y cuevas de la zona, según han informado desde el Instituto Armado.

Así, el dispositivo ha partido a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento de El Campillo para seguir con las labores e intentar dar con la joven, la cual salió de su domicilio el miércoles con ropa deportiva porque iba a correr y no se ha vuelto a saber de ella.

Durante la noche patrullas de la Guardia Civil han seguido con los trabajos rastreando la zona, como pistas forestales o caminos, en vehículos.

Por su parte, en el instituto donde la joven imparte clases en Nerva tienen previsto a las diez de la mañana reunir a profesores y alumnos en el salón de actos para explicar a los menores la situación y que tengan información, así como un acto interno para mostrar su solidaridad.