Hazte premium Hazte premium

Tribunales

La Fiscalía baraja adherirse a la petición de nulidad de la sentencia del doble crimen de Almonte

La acusación pública estudia el recurso de casación de la familia y consultará la decisión a la junta de fiscales

Concentración de apoyo a los familiares de las victimas del doble crimen de Almonte ALBERTO DIAZ

M.R.Font

Un mes después de que la familia de la familia de Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años), asesinados en su casa de Almonte (Huelva) en abril 2013, quemaran el último cartucho en sus manos para que el caso sea revisado, existe la posibilidad de que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) sume fuerzas con las acusaciones particulares.

Fuentes del Ministerio Publico han descartado que haya recurso de casación también por parte de la acusación pública. De hecho, ni la Fiscalía de Huelva ni la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) presentaron en plazo recurso ante el Supremo después de que el Alto Tribunal andaluz confirmara la sentencia absolutoria del único inculpado en la causa, Francisco Javier M.R., amante de la que era madre y mujer de las víctimas cuando ocurrieron los hechos, Marianela Olmedo.

Sin embargo, fuentes del caso consultadas por ABC, han indicado que existe otro camino , el de adherirse al recurso presentado por dos acusaciones particulares, opción que la Fiscalía está barajando en estos momentos una vez que se ha dado traslado a las partes. En todo caso, el recurso en el Supremo acaba de echar a andar y habrá que esperar para conocer la decisión que se adopta finalmente  y una vez consultada la junta de fiscales, lo que se producirá en las próximas semanas.

En su recurso, la familia considera que se ha vulnerado la tutela judicial por ausencia de motivación al considerar que «solo existe una sucinta explicación de las razones por las que han declarado rechazar determinados hechos como probados; así como el derecho a la interdicción de la arbitrariedad, dado que cuando existen explicaciones, si bien sucintas, son arbitrarias o irracionales, lo que significa una motivación defectuosa ».

Según plantea, la sentencia no tiene en cuenta «la insuficiencia de la motivación del veredicto y la escasa consistencia de las pruebas de descargo sobre las que el jurado funda la absolución», solicitando la nulidad de la sentencia y, en su caso, la repetición del juicio , peticiones a las que podría sumarse la Fiscalía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación