Bombero trabaja en las tareas de extinción
Bombero trabaja en las tareas de extinción - ABC

El fuego se apodera de las Marismas del Odiel

Se han sumado a las tareas de extinción tres medios aéreos, al tratarse de una zona de difícil acceso para los medios terrestres

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio forestal declarado ayer domingo en el paraje Marisma del Burro, una reserva natural localizada íntegramente dentro del Paraje Natural Marisma del Odiel, continúa activo y esta mañana se han incorporado a los trabajos de extinción medios aéreos.

Según ha informado el Plan Infoca, trabajan en la zona tres medios aéreos que ayer no participaron en las labores de extinción debido al peligro que suponían las líneas de alta tensión existentes en la zona difíciles de divisar con el humo.

Ya esta mañana, con mejor visibilidad, se han sumado a una tareas en las que por tierra trabajan nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un técnico de operaciones y un camión autobomba.

Se trata de una zona de difícil acceso para los medios terrestres, al ser de marisma y por tanto con terreno fangoso e inestable.

Se trata del segundo incendio en zona de marismas declarado este fin de semana en Huelva, después del registrado el viernes entre San Juan del Puerto y Moguer como consecuencia de la caída de un ultraligero, que quedó extinguido en la tarde del domingo.