Entrada a la cárcel de Huelva
Entrada a la cárcel de Huelva - ABC

Los funcionarios salvan a un preso peligroso de un incendio en la cárcel de Huelva

Además de evacuar al interno que estaba dentro del habitáculo, los funcionarios sacaron de la zona el resto de los presos que estaban en la galería

HuelvaActualizado:

Los funcionarios de la cárcel de Huelva han tenido que volver a ejercer de bomberos, denuncian, para apagar el fuego originado en una de las celdas de la zona de presos peligros y salvar la vida del interno que estaba dentro.

Aseguran desde el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip que los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en el módulo 3 -el de internos «conflictivos y peligrosos con escasa adaptación a una vida regimental adecuada»- cuando detectaron que se había declarado un incendio en una de las celdas.

Además de evacuar al interno que estaba dentro del habitáculo, los funcionarios sacaron de la zona el resto de los presos que estaban en la galería. Desde Acaip Huelva han querido destacar «la gran labor» de quienes trabajan en la cárcel que ejercen su labor, denuncian, «con escasez de medios» así como con «falta de interés de la administración penitenciaria de hacer una formación universal y continuada de extinción de fuegos en toda la plantilla».

Desde este sindicato, que representa a los trabajadores de prisiones piden más formación para este tipo de incidentes así como que «este tipo de acciones se castiguen con mayor severidad regimental», es decir, que se castiguen con mayor rigor según la normativa de ordenación penitenciaria.